El jardín inglés en agosto: jornadas de puertas abiertas, cosechas y nuevas palabras

Ronald Anderson 01-10-2023
Ronald Anderson

La historia de la huerta de Lucina en Inglaterra continúa. Con el reportaje de agosto llegamos al capítulo número 6. Al final del artículo encontrará enlaces para leer también las entregas anteriores.

Ver también: Cultivo de patatas en macetas con compost

Hemos llegado a finales de agosto Los días son cada vez más cortos y, al menos aquí en Inglaterra, ya empezamos a respirar. aire otoñal Agosto no fue un mes clemente. A excepción de unos pocos días a finales de mes en los que hizo mucho calor (¡al parecer un récord! ¡Aquí se pasa de un extremo a otro!), hubo temperaturas bastante bajas en general y mucha lluvia tanto que apenas he tenido que regar el jardín.

Una de las pocas ventajas del tiempo deprimente e impredecible de Inglaterra. En inglés hay un refrán que dice : no hay mal que por bien no venga Es decir, todas las nubes están cubiertas de plata, lo que significa que incluso las cosas aparentemente negativas pueden convertirse en algo positivo. Quizá sea el equivalente del italiano "non tutti i mal vengono per nuocere". Muy apropiada como frase, teniendo en cuenta que estoy hablando de la lluvia. Bueno, ¡hay que consolarse de alguna manera cuando no se puede confiar en el tiempo!

La legendaria jornada de puertas abiertas

Sábado 10 de agosto en el Huerto de Hummerksnott se celebró la tradicional y legendaria jornada de puertas abiertas Ese día se preveía lluvia para todo el día, pero afortunadamente, salvo algunas gotas, el tiempo aguantó. No hubo el hermoso sol y el cielo azul que uno hubiera esperado, pero al menos se evitó el chaparrón. Debemos estar agradecidos por ello, porque no hay nada más desagradable que pasar una tarde al aire libre bajo un agua rugiente. Pero, ¿en qué consiste esta Jornada de Puertas Abiertas? Como ya se hace con los colegios y lasLa universidad es una oportunidad para visitar lugares, los jardines de la asociación en este caso, que normalmente no están abiertos al público. Obviamente yo desconocía su existencia, hasta este año, pero es un evento que se celebra en agosto desde hace muchos años.

Ese día se abren las puertas (los jardines están vallados y cerrados y normalmente sólo pueden acceder a ellos los inquilinos) y se organizan diversos actos, como una pesca benéfica y la venta de productos de los jardines. Había muchas verduras y frutas que la gente podía comprar a precios muy bajos, donadas por los doc ortolani, es decir, esas personas superexpertas que hanparcelas gigantescas y producen quintales de cosas. Por ejemplo, como se puede ver en la foto, había literalmente carretillas de ruibarbo a la venta .

Después se podían comprar mermeladas caseras y miel de las abejas cuyas colmenas se encuentran cerca de la entrada. Uno de los actos programados era una explicación de los apicultores sobre el funcionamiento de las colmenas. También hubo una visita guiada por los jardines en la que un señor muy amable contó la historia de los jardines.

La trama una vez perteneció a la rica familia cuáquera llamada Pease Incluso cultivaban plantas exóticas, como piñas y naranjas, en los invernaderos con calefacción que había allí. Una historia realmente fascinante. Si alguien está interesado en leer la historia en inglés, aquí tiene un artículo que apareció en el periódico local hace un par de años.

Por supuesto, no faltan oportunidades para tomar una buena taza de té o café y comer un trozo de tarta (regularmente casera) mientras se descansa en el césped. En resumen, es realmente un día agradable para grandes y pequeños. Como contribución personal, además de hacer una de las tartas mencionadas, doné algunas de mis "criaturas" de mosaico para la venta (unas cuantas abejas, caracoles y libélulas). ElLa recaudación se destinó a reponer el fondo común. Todo ayuda ¡!

Al final del día había las ceremonias oficiales de entrega de premios ¿Recuerdas que el mes pasado te dije que había ganado el tercer premio de los nuevos reclutas? Pues por fin he recibido mi premio ¡10 libras! Por supuesto inmediatamente gastadas en miel y productos varios. ;-)

Mi padre, que sigue mi blog con interés, me ha recordado que mi bisabuela Lucía era una hábil hortelana. También tenía un huerto que cuidaba con gran pasión y vendía sus productos en el mercado. En tiempos de guerra, esta capacidad para cultivar verduras resultó vital. Quizá heredé algunos de sus genes. ¡Quién sabe!

Novedades del huerto

Pero déjame ponerte al corriente de mi huerto .

En agosto empecé por fin cosechando verduras en cantidades nada desdeñables Por ejemplo, para todo el mes calabacines (que sólo ahora se están ralentizando), judías verdes y acelgas/espinacas a voluntad. A veces demasiadas. Me pregunto qué hacen con las verduras esas personas que tienen huertos cuatro veces más grandes que el mío. Obviamente, seguir comiendo las mismas verduras puede resultar un poco repetitivo, así que intento variar el menú y utilizar diferentes recetas .

Con las espinacas/remolachas he hecho pizzoccheri, albóndigas de espinacas, torta pasqualina y un pastel griego con espinacas, queso feta y pasta filo llamado spanakopita. Con los calabacines, además de tortillas, pisto, risottos y sopas varias, he probado a hacer una mermelada de jengibre que ha salido deliciosa (¿quién lo iba a decir?).

Ver también: Qué sembrar en julio en el huerto

Con las judías verdes me cuesta más pensar en recetas originales Las pongo en mi pasta al pesto junto con las patatas, pero necesito urgentemente alguna receta nueva e interesante para utilizarlas ¿Alguien tiene alguna sugerencia?

También empecé cosecha de los primeros tomates aunque la mayoría todavía están verdes.Había plantado tres variedades diferentes.Una de ellas produjo tomates que se pudrieron inmediatamente por alguna extraña razón (creo que es lo que Growing Garden en la sección sobre problemas del tomate describe como podredumbre apical).Las tomateras pequeñas en cambio (una variedad naranja) parecen estar más contentas.Devodecir que a pesar de la falta de sol los que comí tenían buen sabor. Algunas hojas de tomate se vieron afectadas por la mildiú lanoso (o al menos eso creo que parece) pero enseguida las corté y las eliminé y de momento he conseguido contener los daños Salvo unos pocos, de momento los tomates cherry se han salvado. Esperemos lo mejor. Lo único que no hice, y debería haber hecho, fue quemar las hojas enfermas.

Puse todo en abono pero solo leí después que es un error porque lo contamina así que un día de estos tendré que vaciarlo.

Las plantas de frambuesa están produciendo una increíble cantidad de fruta Cada vez que voy al huerto, vuelvo a casa con una gran cesta. Si piensas en el precio que tienen en los supermercados, ¡te das cuenta de que son un tesoro para tener en un huerto! En los dos últimos días he recogido más de un kilo, así que decidí hacer mermelada. Inmejorable: mermelada casera de frambuesa, ¡realmente buena!

Ya no sé qué hacer para contener la calabaza Marina di Chioggia que se está convirtiendo en una planta/monstruo digno de la película Alien. Se ha convertido en gigantesco y aunque está cortada, sigue produciendo hojas nuevas. ¡Crece 10 cm al día! Nota: las dos únicas calabazas que había producido se pudrieron a causa de la lluvia. Así que por ahora sólo hay follaje. Estoy esperando pacientemente a ver si crece alguna calabaza. Por ahora sólo veo flores masculinas. ¡Y hojas! Las dos calabaza en su lugar "dieron a luz". Puse algunos ladrillos bajo bebés para evitar que toquen el suelo y se pudran también, un truco que leí en algún sitio. El mes que viene os enviaré unas fotos.

Otras plantas que crecen muy bien son las de maíz Obviamente es demasiado pronto para cosechar las mazorcas, pero las premisas están ahí.

I las coliflores siguen siendo muy decepcionantes O bien han producido algo estreñido que se parece vagamente a una coliflor, o bien, en el caso de una hilera entera (tengo dos), sólo han producido hojas que han sido inmediatamente devoradas por diversas plagas. Por ahora, las dejo en el suelo como plantas de sacrificio. Si los insectos las atacan, quizá dejen en paz a las demás hortalizas, ¿no?

En los espacios dejados por las patatas, las remolachas y las cebollas replanté más remolachas, así como algunos plantas de col rizada, brócoli, otra variedad de espinaca y acelga arco iris (para sustituir a las que tuve que arrancar en julio porque estaban todas sembradas) que son todas plantas que crecen incluso en invierno. Tengo que pensar en el futuro y en los meses fríos, ¿no? En cambio, sigo con negarse a cultivar coles que parecería la opción más lógica, ya que son verduras de invierno por excelencia. ¡No, gracias!

Nuevas palabras

Una de las muchas cosas que aprendí mientras cuidaba del huerto fue muchas palabras nuevas en italiano que no conocía Puede que las conociera en inglés, pero como la realidad de los huertos me era ajena cuando vivía en Italia, no tenía ni idea del equivalente de ciertas palabras en mi idioma. Obviamente, no estamos hablando de palabras comunes como podar o abonar o palear. Por poner un ejemplo, conocía la categoría de hortalizas llamadas brassica en inglés (es decir, col, brócoli...),coliflores, etc.) pero no sabía que en italiano se llaman crucíferas .

En mi defensa, y hablando en términos mucho más técnicos, ¿qué persona "normal" ha oído hablar alguna vez de la podredumbre del ápice o del mildiú velloso? ¿O sabe lo que es la altica? ¿O lo que significa "topping", "weeding" o "tamping"?

La palabra que se lleva el premio al término más extraño y casi diría que divertido es la de esfinterar o chequear los tomates, es decir, quitarles las ramitas axilares ( brotes laterales en inglés). En serio Casi suena como un término sexual... Pero, ¿quién inventa estas palabras?

Sin embargo, nadie en mi familia (y todos viven en Italia) sabía lo que significaba sfemminellare una pianta di pomodoro, ¡así que hay esperanza! Mientras tanto, doy las gracias a Matteo y a su fantástico Orto da coltivare, que no sólo me están enseñando a cultivar verduras de forma ecológica, sino que también están ampliando mi vocabulario haciéndome aprender toda una nueva y fascinante terminologíaque era completamente desconocido para mí. Hasta la próxima...

Capítulo anterior

DIARIO DE UNA HUERTA INGLESA

Capítulo siguiente

Artículo de Lucina Stuart

Ronald Anderson

Ronald Anderson es un jardinero y cocinero apasionado, con un amor particular por cultivar sus propios productos frescos en el huerto de su cocina. Ha trabajado en jardinería durante más de 20 años y tiene un gran conocimiento sobre el cultivo de vegetales, hierbas y frutas. Ronald es un conocido bloguero y autor que comparte su experiencia en su popular blog, Kitchen Garden To Grow. Está comprometido a enseñar a las personas sobre los placeres de la jardinería y cómo cultivar sus propios alimentos frescos y saludables. Ronald también es un chef capacitado y le encanta experimentar con nuevas recetas utilizando su cosecha local. Es un defensor de la vida sostenible y cree que todos pueden beneficiarse de tener un huerto. Cuando no está cuidando sus plantas o cocinando una tormenta, se puede encontrar a Ronald caminando o acampando al aire libre.