Sopa de zanahoria y jengibre

Ronald Anderson 01-10-2023
Ronald Anderson

Dulce, fresca y ligeramente picante, la velouté de zanahoria y jengibre es un primer plato ligero y saludable, perfecto para las estaciones más frías.

Los ingredientes son muy sencillos: prácticamente sólo zanahorias, quizá cultivadas en tu propio huerto, y un poco de jengibre fresco rallado al final, para mantener intacto todo el sabor cítrico y el inconfundible aroma. Una curiosidad: quizá no lo sepas, pero el jengibre también se puede cultivar.

Esta velouté es un primer plato vegano caliente perfecto, y resulta excelente servida con picatostes de pan tostado. Si se prepara en pequeñas cantidades y se sirve tibia, puede convertirse en un agradable aperitivo por copas.

Tiempo de preparación: 50 minutos

Ingredientes para 4 personas:

  • 700 g de zanahorias (peso de la verdura limpia)
  • 700 ml de agua o caldo vegetal ligero
  • un trozo de jengibre fresco
  • sal al gusto
  • pimienta negra al gusto
  • aceite de oliva virgen extra q.b.

Estacionalidad : recetas de otoño, recetas de invierno

Plato primer plato vegetariano y vegano, sopas y sopas aterciopeladas

Cómo hacer sopa cremosa de zanahoria y jengibre

Para preparar la sopa cremosa, comience por lavar y pelar las zanahorias. Córtelas en trozos y póngalas en una cacerola. Añada agua y llévelas a ebullición. Sálelas ligeramente y déjelas cocer hasta que las zanahorias estén tiernas.

Ver también: Cómo podar un granado

Cuando estén listas, triturar las zanahorias con una batidora de inmersión, teniendo cuidado de retirar y reservar un poco del agua de cocción si fuera demasiada. Hacer un puré con las zanahorias hasta obtener una crema lisa y homogénea. Ajustar la densidad de la crema añadiendo un poco del agua de cocción reservada si fuera necesario.

Rectificar de sal y servir la sopa de zanahoria con un molido de pimienta negra, un poco de jengibre pelado y rallado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra crudo.

Variaciones de esta receta de velouté

La sopa cremosa de zanahoria y jengibre puede personalizarse añadiendo distintas especias o frutos secos, mientras que las patatas pueden dar más textura a la sopa líquida.

  • Almendras. Para una variante más sabrosa, puede añadir unas almendras fileteadas tostadas en la sartén.
  • Patatas. Puede sustituir parte de las zanahorias por patatas sin cambiar nada en el procedimiento, si desea una velouté aún más cremosa.
  • Cúrcuma o curry. También puedes añadir una pizca de cúrcuma o curry en polvo a la crema caliente de zanahorias para conseguir un aroma y un color aún más exóticos.

Receta de Fabio y Claudia (Stagioni nel piatto)

Lee todas las recetas con verduras de Orto Da Coltivare.

Ver también: Cultivar cáñamo en Italia: normativa y permisos

Ronald Anderson

Ronald Anderson es un jardinero y cocinero apasionado, con un amor particular por cultivar sus propios productos frescos en el huerto de su cocina. Ha trabajado en jardinería durante más de 20 años y tiene un gran conocimiento sobre el cultivo de vegetales, hierbas y frutas. Ronald es un conocido bloguero y autor que comparte su experiencia en su popular blog, Kitchen Garden To Grow. Está comprometido a enseñar a las personas sobre los placeres de la jardinería y cómo cultivar sus propios alimentos frescos y saludables. Ronald también es un chef capacitado y le encanta experimentar con nuevas recetas utilizando su cosecha local. Es un defensor de la vida sostenible y cree que todos pueden beneficiarse de tener un huerto. Cuando no está cuidando sus plantas o cocinando una tormenta, se puede encontrar a Ronald caminando o acampando al aire libre.